Compartir
Ampliar a 4 carriles la carretera a Bahía Kino, gestiona Lorenia Valles

Ampliar a 4 carriles la carretera a Bahía Kino, gestiona Lorenia Valles

Por Guillermo Frescas

La diputada federal por Sonora, Lorenia Valles Sampedro adelantó que gestiona que se incluya en el presupuesto 2020 recursos para ampliar a cuatro carriles la carretera a Bahía Kino, ya que es cuestión de movilidad y seguridad para los hermosillenses.

En rueda de prensa con reporteros locales, la representante del Tercer Distrito Federal comentó que en septiembre se va a discutir el presupuesto federal para el 2020 y próximo lunes se reunirá con el secretario de infraestructura para analizar la propuesta.

“Esta es una propuesta que se hizo desde la campaña, la ampliación de la carretera a Bahía Kino a cuatro carriles, para que se considere en el próximo presupuesto”, comentó.

Reconoció que hay muchas prioridades, que la política social y los programas sociales deben ser una prioridad.

“Pero a nosotros nos corresponde tocar puertas y que se considere para el estado de Sonora algunos recursos para esta obra que pudieran ayudar en esta zona rural que es la más importante de la ciudad, zona turística y zona indígena de la ciudad”.

En cuanto al costo estimado de la obra, señaló que no tiene el detalle, pues apenas están trabajando en la elaboración de la ficha técnica, donde se incluyen datos generales para justificar la ampliación.

Valles Sampedro dijo que corresponderá a la Secretaría determinar en base a los parámetros de los kilómetros y las condiciones actuales de la rúa, para definir los montos que se destinarán a la obra.

“Como legisladores no participamos en la parte del ejercicio, simplemente queremos tocar puertas y hacer la gestión necesaria para que se atienda un tema que desde mi perspectiva es muy importante para la ciudad, que permita la movilidad y la seguridad en este trayecto, no es ninguna novedad saber como se maneja esa carretera que ha cobrado tantas vidas, sobre todo en los periodos vacacionales”, advirtió.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario