#México El subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, presentó la campaña en contra las adicciones del Gobierno Federal: “Juntos por la paz” apuntó que esta campaña es integral.
«Una de las decisiones centrales es dar un giro de 180 grados del paradigma tradicional… un enfoque prohibicionista… Lo que se busca es separar la demanda que implica la creación de una economía orientada a una protección; y en un territorio completamente aparte, está el fenómeno de la demanda… es un fenómeno eminentemente social con carácter de salud pública”, apuntó el subsecretario en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que se busca quitar el estigma contra las personas que sufren de una adicción, es decir, la criminalización que lo excluye socialmente.
Apuntó que varios de los jóvenes que se encuentran en prisión se encuentran en prisión por tener una adicción con encontrarse con el uso de sustancias psicoactivas.
Con la territorialidad se busca acercarse a los ciudadanos y rescatar los espacios públicos en favor de la cultura, la salud, la participación comunitaria entre los jóvenes.
Se iniciará en varios municipios de tierra caliente en Michoacán a través de los diversos mecanismos que componen Juntos por la paz.
Fuente: politico.mx