Compartir
AMLO: violencia en Jalisco y Guanajuato, por captura de líderes criminales; hubo detenciones

AMLO: violencia en Jalisco y Guanajuato, por captura de líderes criminales; hubo detenciones

#México El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los hechos violentos registrados durante la tarde y noche de ayer en los estados de Jalisco y Guanajuato fueron a causa de la detención de líderes criminales de bandas que se encontraban reunidas cuando fueron interrumpidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

“Se informó hoy en la mañana. Intervino la Secretaría de la Defensa y también las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas“, dijo el primer mandatario, “hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, hubo quema de vehículos, no solo en Jalisco, sino en Guanajuato”.

 

Esto luego de que, desde la tarde de ayer, se reportaron vehículos quemados en las autopistas que conectan Ixtlahuacán del Río, Jalisco. La violencia se propagó por varios municipios del estado hasta llegar a los de Guanajuato y, para la noche, ya se registraban tiendas quemadas en las ciudades de Celaya e Irapuato.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, solamente se limitó a identificar a los detenidos como “al parecer jefes” dada la respuesta violenta por parte de las bandas criminales. Así como adelantó que hoy las autoridades correspondientes informarán sobre las detenciones y si, en efecto, corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De igual manera, aseguró que se reanudará la tranquilidad en las regiones de ambas entidades puesto que “está todavía la Secretaría de la Defensa, las policías en la zona porque están buscando detener a más”. Si bien no confirmó el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional o las Fuerzas Armadas a los estados de Jalisco o Guanajuato.

Fuente: www.reporteindigo.com