Compartir
AMLO ofrece mediar en pleito entre Televisa y Grupo Alemán, dueña de Interjet

AMLO ofrece mediar en pleito entre Televisa y Grupo Alemán, dueña de Interjet

#México El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que su administración ha ofrecido a Grupo Televisa y Grupo Alemán ser intermediario debido al conflicto que hay entre ambas empresas.

El 25 de octubre, Grupo Televisa, la televisora más grande de México, afirmó que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debía dinero por sus estaciones de radio, por lo que acudiría a la vía legal.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

Sin embargo, no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, informó Televisa en su informe del tercer trimestre de 2019, publicado el 24 de octubre.

En tanto, el domingo pasado, Grupo Alemán acusó que Grupo Televisa pretende obtener un ‘doble pago’ en operación para concretar un negocio de radio con una de sus empresas, Corporativo Coral, con la ilegal protección de una jueza.

Al día siguiente, Televisa rechazó que haya realizado el doble cobro a la empresa de Alemán Magnani por la compra de Radiópolis, pues dijo que solo se trata del pago pactado inicialmente más el de la mora por el incumplimiento.

En un comunicado, Televisa agregó que le apenaba que la familia Alemán “esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades”.

Sobre esto último, la aerolínea Interjet, propiedad de Alemán Magnani, descartó que sus cuentas estén embargadas y además negó que haya afectaciones en sus servicios debido al conflicto entre las empresas.

Por otro lado, López Obrador señaló que la conciliación es para que las empresas puedan seguir brindando sus servicios y se mantengan los empleos, pues cuando una compañía cierra los afectados son los trabajores.

“No queremos mortandad de negocios, queremos, al contrario, que cada vez estén más fuertes las empresas y que haya más, porque es abrir fuentes de trabajo”, afirmó.

Con información de Bloomberg.

Dejar un Comentario