#México El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó la coordinación de la empresa estatal Litio para México (LitioMx) a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
El mandatario local reportó el encargo por medio de sus redes sociales, tras una reunión con López Obrador en Palacio Nacional.
“(El presidente) Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto”, escribió el mandatario estatal.
A fin de dirigir la explotación del litio en el país, López Obrador impulsó la creación de LitioMx, la cual se concretó la semana pasada con un decreto.
El organismo público descentralizado tendrá un Consejo de Administración integrado por diversos secretarios de Estado y presidido por el titular de la Secretaría de Energía, actualmente Rocío Nahle.
Además de ella, en el Consejo deben participar los secretarios de Hacienda, de Economía, de Gobernación y de Medio Ambiente, según el decreto.
Con la consideración de que el litio es un mineral estratégico y de alto valor para artículos como baterías eléctricas, López Obrador ha insistido en que la explotación de éste debe quedar en control del Estado para quedarse con las ganancias de su comercialización.
Fuente: www.forbes.com.mx