Compartir
AMLO dice que se debe investigar si EPN benefició a empresa familiar

AMLO dice que se debe investigar si EPN benefició a empresa familiar

#México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que se tiene que investigar si el exmandatario Enrique Peña Nieto presuntamente benefició a una empresa presuntamente ligada a su familia durante su gobierno.

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, hay que revisarlo y ver en la administración actual qué contratos se han recibido y por qué. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar”.

Se dio a conocer que presuntamente el expresidente Peña Nieto benefició a una empresa supuestamente ligada a su familia (Plasti-Estéril, S.A. de C.V. ligada a Baxter International Inc.) con 12 mil millones de pesos en contratos; sin embargo, se informó que esta empresa ya no pertenecería al exmandatario ni a su familia pues se traspasó cuando aún era pequeña (1991 o 1992).

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha insistido que él no actuará en contra de expresidentes, pues considera que algún proceso en contra de ellos debe ser decisión del pueblo mediante una consulta ciudadana.

Fuente: politico.mx

Dejar un Comentario