27 febrero, 2024

De Última Hora

AMLO continuará negando derecho de réplica a Xóchitl Gálvez

Publicado por: La nota central
12 junio, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá que la senadora Xóchitl Gálvez tenga derecho de réplica para desmentir que quitará el apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un puesto de elección popular, pues ella pertenece a un grupo que siempre “ha estado en contra de nosotros y de la mayoría del pueblo, de los desposeídos”.

Antes, cuando ellos dominaban o mandaban, todo lo destinaban a los de arriba. Permitían que se robaran los bienes de la nación -del pueblo- para entregarlos a una oligarquía, una minoría rapaz que se sentía dueña de México”, explicó.

“Lo poco que se daba a los pobres, le llamaban populista, paternalismo, y es una mentalidad conservadora, ladina, que viene de atrás. Es una mentalidad porfirista, de cuando existían esclavos, peones, de cuando existían haciendas. Eso no ha cambiado, siguen siendo clasistas y racistas. Y pensamos distinto”, añadió.

López Obrador reprochó que “el bloque conservador, al que pertenece la senadora, está en contra de los apoyos, porque votaron en contra en la Cámara de Diputados en contra de que se convirtiera en un derecho”, añadió.

Finalmente, el presidente López Obrador dijo que la asistencia de Gálvez a Palacio Nacional, este lunes, significó “ni siquiera es propaganda, es publicidad. Ella quiere ser candidata, a jefa de Gobierno”.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo