27 febrero, 2024

De Última Hora

Alumno de Cobach Sonora hace historia con la selección mexicana de softbol

Publicado por: La nota central
22 noviembre, 2023

José Manuel Contreras Cázarez, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Caborca, de 16 años de edad, hizo historia con el selectivo mexicano al quedar subcampeones en el Campeonato Mundial de Softbol Sub-18 celebrado en Hermosillo.

El estudiante de tercer semestre de Cobach sobresalió con el equipo de México que tuvo una actuación arrolladora al vencer a grandes escuadras, a la de Canadá por 10 a 3 y “noquear” a Estados Unidos por 8-1 para disputar la final ante el monarca Japón y ganar la medalla de plata tras caer 8-4.

José Manuel fue clave como lanzador al contribuir con la victoria por 6-1 ante Australia en un duelo de invictos en el que México se impuso.

«Me siento orgulloso y feliz de haber podido participar, de que tuve un muy buen debut en mi primera vez representando a México, de que tuvimos el segundo lugar y de darme cuenta de que todo mi esfuerzo está valiendo la pena. El mejor momento fue entonar el Himno Nacional y haber tenido el apoyo del público y de mi familia», expresó. 

Aunque la actuación de la novena varonil mexicana en este torneo demostró que tiene bases sólidas para el futuro, especialmente considerando el regreso del softbol a los Juegos Olímpicos en 2028, José Manuel no piensa en torneos a largo plazo, pero sí en ganar su tercer medalla de oro con la selección sonorense en la Olimpiada Nacional 2024 aunque sería ya en la categoría Sub-19.

Artículos Relacionados

Compártelo