19 julio, 2024

De Última Hora

Alumno de Cobach Sonora es bicampeón nacional de boxeo.

Publicado por: La nota central
8 junio, 2023

José Luis Hernández López, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa de Seris, se proclamó campeón nacional de boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2023 y refrendó el título de monarca, por segundo año consecutivo, ahora en la categoría Gallo en los 54 kilos; el año pasado fue en los 52.

El joven pugilista, de 15 años, originario de Hermosillo, demostró nuevamente su calidad en el boxeo al ganar en la final, este miércoles, por puntuación de los jueces, en estos juegos nacionales celebrados en Tepic, Nayarit.

Durante su participación en la justa deportiva, José Luis Hernández venció a peleadores del Estado de México y de Sinaloa; en la pelea decisiva para adjudicarse la corona de campeón, le ganó al representante de Yucatán, José Castillo, en una decisión dividida.

El boxeador sonorense entrena con constancia en el gimnasio Tirocapes, de la capital del estado, bajo las instrucciones de Medardo Rey y desde los 7 años se inició en este deporte, siempre con el apoyo de sus padres, Marco Antonio Hernández Corona y Dulce María López Laguna.

Artículos Relacionados

Compártelo