Por Guillermo Frescas
El gobernador Alfonso Durazo Montaño alentó a los empresarios sonorenses a vivir con arrojo el momento histórico de la entidad y aprovechar las oportunidades que se presentan por la relocalización de las empresas en la era post-pandemia.
El mandatario inauguró los trabajos de la décima edición de la Cumbre Sonora, evento donde empresarios, academia, gobierno y sociedad civil se reunen para compartir experiencias y proyecciones para el desarrollo económico de la entidad.
«Este es el momento de Sonora, pero también es el momento de las y los inversionistas sonorenses. Espero que, con el arrojo histórico del empresariado sonorense, sepan aprovechar esta oportunidad de excepción, que muy probablemente se presenta sólo una vez en la vida», señaló el gobernador Durazo Montaño.
El titular del Ejecutivo sonorense aprovecho el foro que reune a empresarios de todo el estado para hacer un recuento de los proyectos fronterizos, viales, portuarios, energéticos y regulatorios de su administración.
El mandatario explicó que estos se reflejarán en facilidades para la inversión de capitales, el transporte de mercancías y el desarrollo de la industria.
Durazo Montaño recordó que las condiciones geopolíticas derivadas de la pandemia y la tendencia a la reubicación de inversiones de Asia hacia América, hacen de este un momento histórico en el que se requiere de la participación del empresariado para generar mejores condiciones para los sonorenses.