Compartir
Alexa Moreno, Paola Espinosa, Diego López Díaz: los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno, Paola Espinosa, Diego López Díaz: los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019

#Deportes Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019 a los atletas más destacados.

Asimismo, el mandatario otorgó también el Premio Nacional de Mérito Deportivo en una ceremonia especial en las intalaciones de Palacio Nacional.

La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina fue una de las premiadas más aplaudidas por su actuación en los Mundiales y se llevó el galardón en la modalidad de no profesional.

En tanto, la clavadista Paola Espinosa recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 por su actuación y trayectoria.
Mientras que Victor Eduardo Tello Pecina recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo por el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Los premios fueron obsequiados por López Obrador y por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien felicitó a todos los deportistas por su logro.

La gimnasta olímpica Alexa, quien se llevó la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, agradeció a la presidenta de Conade por su apoyo y al mandatario mexicano.

También afirmó que el deporte debe seguir creciendo y debe mantener un apoyo por parte del gobierno de López Obrador.

Paola Espinosa, quien recibió el galardón al mérito, ha destacado por su trayectoria y además ya tiene su pase para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La clavadista asistirá por cuarta ocasión a la competencia máxima de deportes a nivel mundial.

Espinosa expresó para algunos medios su felicidad por recibir el Premio Mérito Deportivo y afirmó que era el único que le faltaba.

Fuente: www.poresto.net

Dejar un Comentario