17 junio, 2024

De Última Hora

Alexa Moreno gana oro en prueba de salto de la Copa del Mundo

Publicado por: La nota central
1 junio, 2024

La deportista mexicana, Alexa Moreno, cosechó un resultado positivo más al conseguir la medalla de oro en el 18th FIG ART World Challenge Cup Koper, que se realiza en Eslovenia.

La gimnasta participó en la prueba de salto y se llevó la primera primera posición en la final al registrar 13,600, con lo cual sumó otro buen resultado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Alexa Moreno fue seguida en esta prueba por la deportista croata Tijana Korent, quien registró en la prueba 12,900, mientras la austriaca Leni Bohle se llevó la medalla de bronce al culminar con 12,775.

Con ello, la mexicana continuó de manera positiva con su camino rumbo a París 2024, luego que hace unos días había ganado la presea de bronce en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se llevó a cabo en Bulgaria.

Actualmente, la deportista se encuentra en el cierre de su preparación para la justa veraniega, en la que buscará mejorar las actuaciones que ha tenido en anteriores Juegos Olímpicos.

Está será la tercera ocasión que Moreno dispute esa justa, luego que también participó durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y después estuvo en los de Tokio.

En Río de Janeiro, la gimnasta se colocó en el décimo segundo sitio, mientras en Tokio resaltó al colocarse en la cuarta posición, por lo que ahora luchará por subirse al podio en París.

Fuente: espndeportes.espn.com

Artículos Relacionados

Compártelo