13 abril, 2024

Alejandra Valencia conduce al equipo recurso femenil al oro en la Copa del Mundo de Arquería

Publicado por: La nota central
23 abril, 2023

Deportes El equipo mexicano recurvo femenil, del cual forma parte la medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia, obtuvo la medalla de oro en el cierre de la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que finalizó este domingo en Antalya, Turquía, informó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

La terna azteca, conformada por Valencia Trujillo, la coahuilense Ángela Ruiz y la capitalina Aída Román, derrotó de manera contundente por marcador de 6-0 a China, que tuvo a las arqueras An Quixuan, Hal Ligan y Zhang Mengyao.

Los puntajes del seleccionado tricolor le favorecieron 55-51, 55-54 y 57-53, para proclamarse campeón de la parada inicial del certamen mundialista anual que este año tendrá su Fase Final en Hermosillo, Sonora, entre el 9 y 10 de septiembre.

Después de terminar segundas en el ranking de Equipo Recurvo Femenil (mil 979 unidades sólo detrás de China que sumó mil 988), lideradas por los 677 puntos de Alejandra Valencia –con lo cual comandó la Ronda Individual- la tercia mexicana pasó “bye” los 16vos de final.

Enseguida las arqueras de nuestro país hilvanaron cuatro victorias consecutivas ante Turquía (5-3), Italia (5-3), España (6-0) y China (6-0), esta última para alzarse con la presea dorada. El bronce se lo llevaron las francesas al dominar a las españolas (6-2).

Luego de ser la mejor en la Clasificación Individual, Valencia Trujillo fue eliminada en los 16vos de final, para terminar en el puesto 17 del ranking (empatada con varias arqueras), mientras que, en Equipo Mixto, al lado del coahuilense Matías Grande, no pudieron pasar de la ronda de octavos.

Artículos Relacionados

Compártelo