Compartir
Ahora puedes crear tus ‘stickers’ en el mismo WhatsApp

Ahora puedes crear tus ‘stickers’ en el mismo WhatsApp

#Tecnologia Ya no tendrás que descargar ninguna aplicación para crear stickers personalizados. Ahora WhatsApp te permite subir cualquier imagen para que puedas editarla dentro de la app y finalmente enviarla en formato sticker.

¿Cómo usar la nueva herramienta de WhatsApp para crear stickers personalizados?

Algunas semanas atrás WhatsApp implementó novedades para editar imágenes desde la versión de escritorio y esta mañana ha sorprendido a todos los usuarios con una nueva herramienta para que puedas crear stickers personalizados desde la plataforma.

Es muy sencillo comenzar a usarla. Lo único que debes hacer es abrir cualquier chat desde WhatsApp Web y seleccionar el ícono de clip. Posteriormente, da clic en la nueva herramienta ‘Sticker’ que podrás ubicar entre ‘Fotos y videos’ y ‘Cámara’.

¿Cómo crear tu propio sticker desde WhatsApp? - Blog Hola Telcel

Una vez que selecciones ‘Sticker’, WhatsApp abrirá automáticamente los archivos de tu computadora para que elijas la imagen que deseas editar y convertir en sticker.

Tras elegir la imagen que deseas, verás varias herramientas de edición (mismas que hemos probado anteriormente en WhatsApp) como ‘Emoji’, ‘Texto’ y ‘Pintar’. A esta lista se suma un nuevo icono en forma de tijera que se llama ‘Contorno’ y con la cual podrás dibujar el contorno que deseas para tus stickers personalizados. Considera que tienes que hacer el trazo de una sola vez, por lo que si deseas recortar dos partes diferentes de la imagen, tendrás que crear dos stickers diferentes.

Esta nueva herramienta de WhatsApp para crear stickers personalizados ya la puedes usar a partir de hoy en WhatsApp Web y la próxima semana se estrenará en la versión de escritorio.

¿Todavía no puedes visualizar el nuevo ícono en WhatsApp Web?

Si aún no logras ver el nuevo icono ‘Sticker’ en tus chats, probablemente se deba a que no se ha actualizado tu versión de WhatsApp Web. Solo vuelve a vincular tu dispositivo móvil con WhatsApp Web desde tu computadora, ¡y listo!

Ahora que será más fácil personalizar tus stickers, cuéntanos, ¿ya sabes qué imagen editarás para estrenar esta nueva herramienta?

Fuente: hipertextual.com