Por Rafael Renteria
#Hermosillo Acude personal de Inspección y Vigilancia así como de Brigadas de Vida a establecimientos del giro de alimentos en Hermosillo para verificar y reafirmar que se cumplan con las normas establecidas ante el Covid-19, precisó Gino Saracco Morales.
El titular de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que el objetivo es orientar e informar a los ciudadanos así como a negocios de alta concentración de personas y a comerciantes, sobre las medidas de sanidad a implementar para contrarrestar al Covid-19 y por ello han estado participando en visitas a establecimientos para verificar que se estén cumpliendo con las reglas al pie de la letra.
“Inspectores de inspección y vigilancia así como brigadistas de vida, llevaron un operativo en conjunto en diversos sectores de la ciudad. Ante esto, se acudió a comercios del giro gastronómico en donde se explicó y se informó de la necesidad de utilizar cubrebocas, desinfectarse las manos, tomarse la temperatura así como iniciativas para prevenir contagios de Covid-19”, dijo.
Igualmente mencionó, inspectores a su cargo, supervisar el aforo permitido para ese tipo de giros, entrega de cubrebocas haciendo recomendaciones pertinentes a quienes presentaron irregularidades en sus establecimientos y sobre todo que se hizo ver que todo este esquema por parte del municipio es con el fin de que haya un orden pero sobre todo la seguridad tanto para clientes como trabajadores ante el Covid-19.
Finalmente Gino Saracco Morales detalló, que ese tipo de operativos a comercios los van a seguir realizando de manera constante, ya que la postura de las autoridades municipales es que siga habiendo actividad económica, pero apegados a las normas estrictas ante la pandemia.