19 julio, 2024

De Última Hora

Activan Día de Tilichero este domingo en la colonia Nacameri

Publicado por: La nota central
11 febrero, 2023

Hermosillo Servicios Públicos Municipales llevará a cabo el Día del Tilichero este domingo 12 de febrero en la unidad deportiva de la colonia Nacameri, donde la ciudadanía podrá llevar cacharros, artículos y muebles que ya no use.

El director de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante informó que esta actividad se hará cada domingo de febrero de manera itinerante; en su primera edición se visitó la colonia Los Ángeles, donde se recabaron más de 12 toneladas de tiliches; la semana pasada estuvieron en la colonia Nueva España, donde se juntaron 8 toneladas.

“Queremos invitar a todas las personas de la colonia Nacameri, o que estén ahí cerca, y que puedan aprovechar esto para llevar colchones, baños o sillones que ya no usen y nosotros le daremos un buen uso. Todo lo que sea de segunda mano que se pueda reutilizar lo donaremos a fundaciones, este fin de semana será a Ángeles de Ayuda”, comentó.

Pavlovich Escalante explicó que en la unidad deportiva ubicada en el bulevar Camino del Seri, entre calle las Rocas y Arroyo Claro, de las 8:00 a las 17:00 horas estará personal de la dependencia con una lona alusiva que indica que se recibe cualquier tipo de tilichero doméstico: residuos, muebles y cacharros que no se lleva el servicio de recolección de basura habitual. En las jornadas del tilichero no se recibirá escombro.

Dijo que es un programa que por mucho tiempo la ciudadanía pidió que se reactivara, que no se había hecho, porque faltaban colectores, pero con los nuevos que se integraron, se ha permitido reemprender algunas acciones.

Artículos Relacionados

Compártelo