Compartir
Acatan gran mayoría de comerciantes medidas preventivas por coronavirus

Acatan gran mayoría de comerciantes medidas preventivas por coronavirus

#Hermosillo El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, informó que continúan las visitas a los tianguis de la ciudad para notificar sobre las medidas preventivas por el coronavirus y este fin de semana ya no se instalaron el 90 por ciento de los comerciantes.
 
Comentó que los vendedores tomaron las medidas de muy buena manera y acataron las disposiciones de la Secretaría de Salud ante la contingencia que existe, con el fin de que no hubiera aglomeración de personas en dichos lugares.
 
Los inspectores visitaron los tianguis de las colonias Laura Alicia Frías, Villa Verde, Primero Hermosillo, Urbivilla del Prado, La Cholla, Café Combate, Los Olivos, Arrendarios, del Parque Diana Laura en la Nuevo Hermosillo; en La Campiña y Palo Verde no se reportaron vendedores.
 
Saracco Morales aclaró que en el caso del tianguis Héctor Espino se trata de un comercio establecido, tiene su licencia de uso de suelo, por lo tanto le corresponde a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado notificar a los comercios de productos o servicios no esenciales.
 
En dichos lugares sólo se permite la venta de alimentos, como fruta, verdura y comida preparada para llevar; los taqueros y hotdogueros deberán quitar mesas ni sillas y poner un cartelón que indique que el servicio es solo para llevar.
 
El funcionario precisó que existen alrededor de 9 mil 300 vendedores ambulantes en toda la ciudad y sólo se quedarán en funciones un aproximado de 600, exclusivamente los que vendan alimentos.
 
Mencionó que este fin de semana la dependencia apoyó en la Costa de Hermosillo al operativo de Protección Civil del Gobierno del Estado, Coesprisson y la Dirección de Alcoholes para notificar que deben cerrar los comercios de productos no esenciales.
 
Por otra parte, dijo que los reportes por fiestas en domicilios aumentaron este fin de semana a más de 300, hubo 110 viernes, 184 el sábado, 34 el domingo, de los cuales el 70 por ciento fueron llamadas falsas; y que se aplicaron 23 sanciones, de 50 a 100 UMAS.

Dejar un Comentario