Compartir
5 libros clásicos (y más) que puedes bajar gratis

5 libros clásicos (y más) que puedes bajar gratis

#Entretenimienton Quizá ya se te han agotado las ideas sobre qué hacer para pasar tus días de cuarentena, en momentos en los que no tienes claro todavía cuándo podrás reincorporarte a tus actividades en el ‘exterior’.

Además de las plataformas de servicio de video por streaming y de los videojuegos, una buena opción para aprovechar el tiempo durante tus tardes y noches es ‘darle clic’ a la lectura en línea gratuita.

Por eso, nos dimos a la tarea de buscar 5 obras clásicas, que bien podrían formar parte de tu ‘librero virtual’, y que puedes descargar de manera gratuita para que sus historias te acompañen y te transporten a otros escenarios desde tu sillón o tu lugar favorito en casa.

1.- Alicia en el país de las maravillas

Podrás encontrar esta novela del profesor inglés mejor conocido como Lewis Carroll en el catálogo de lectura gratuita del Fondo de Cultura Económica. La edición de esta surrealista aventura de una pequeña cuenta con traducción de Ignacio Padilla.

Alicia comenzaba a hartarse de estar sentada sin quehacer en la ribera del río.

una o dos veces se había asomado al libro que leía su hermana junto a ella, pero el libro no tenía dibujos ni diálogos.

«¿Y de qué sirve un libroq ue no tiene dibujos ni diálogos?», pensaba.

Carroll habría escrito en su diario el 4 de julio de 1862 que mientras era acompañado por el reverendo Robinson Duckworth navegando por el Támesis hacia la villa de Godstow en un bote junto a Alice Liddell (pequeña de 10 años e inspiración de la obra) y sus hermanas. Éstas le habían pedido un cuento y él comenzó la historia imaginándose a Alicia cayendo por una madriguera.

Al terminar el paseo, Alice (hija de un decano que también trabajaba donde Carroll) quiso una copia manuscrita de aquella insólita narración… y ahí fue donde comenzó todo lo que llevaría a la publicación del libro

2.- El arte de la Guerra

El aclamado libro sobre estrategias militares que contiene las ideas del chino Sun Tzu se encuentra gratis en el micrositio de libros gratuitos de Educal.

El texto está compuesto por 13 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra.

Tendrás la opción de descarga para: PC, tablet, smartphone y algunos e-redears para iOs y Android. Lo únicos que tienes que hacer es registrarte en el portal y descargar el libro.

3.- Utopía

El pensador, teólogo y político Tomás Moro publicó esta obra en Lovaina en 1516.

«Tomás Moro» nunca habría imaginado la trascendencia que tendría el libro, donde hace una crítica al orden social establecido en Europa S. XV, y mismo que dio pie al uso cotidiano del concepto.

La edición que encontrarás en el FCE es la conmemorativa de 1516-2016 con prólogo de Roger Bartra e ilustraciones de Fernando Carabajal.

La propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política.

4.- La Odisea

El gran libro de poemas épicos de toda generación se encuentra gratuito en la Biblioteca del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

La narración del regreso del héroe griego Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya y todos los obstáculos con los que se encuentra está a solo un clic de ti.

Historias, cuentos y leyendas sobre este viaje están vertidos de la misma forma que La Ilíada y se cuentan por tanto en: hexámetro dactílico, particular de la forma homérica.

Navegarás por los confines del mar Mediterráneo, hacia las partes desconocidas del héroe, con su astucia, ingenio y habilidad de la palabra.

5. – Karl Marx o el espíritu del mundo

El FCE también pone a tu alcance el libro del economista y político francés Jacques Attali.

Además, tienes una variedad de opciones para escoger algún otro título y volverlo parte de tu

En la colección de filosofía, Attali presenta una exhaustiva e iluminadora biografía intelectual, política y personal de quien fue el primer pensador y portador del «espíritu del mundo», cuyo pensamiento cobra una gran actualidad y sentido.

También puedes entrar al catálogo general gratuito de los sitios ya mencionados, además de Casa del Libro para elegir el título que desees, solo da clic en los siguientes enlaces:

Fondo de Cultura Económica: https://www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita

Educal:

https://www.educal.com.mx/digitales/gratuitos/pagina1.html

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Dejar un Comentario