Compartir
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Una condición genética causada por la existencia de un cromosoma extra, es decir, 47 en lugar de 46 cromosomas, esta carga genética adicional se traduce en una discapacidad intelectual.

Su incidencia es de una, de cada 600 a 700 personas que nacen en el mundo.

Aunque quienes viven con Síndrome de Down, pueden presentar más problemas de salud en general, los avances sociales y médicos, han conseguido sin duda, mejorar su calidad de vida hoy en día.

Para conmemorar esta fecha, y generar conciencia en torno a la población que vive con esta condición, la organización “Cambiando Modelos” y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, lanzaron la campaña “Cambiando modelos, creando un mundo para todas y todos”.

Desde este jueves, la campaña comenzó a ser visible en redes sociales y en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mediante seis fotografías que muestran a distintas personas con Síndrome de Down que se desempeñan en diferentes ámbitos, acompañadas por distintas personalidades, entre ellas, el futbolista Memo Ochoa, el actor Sebastián Ruli, el chef Oropeza, la comediante de stand up, Sofía Niño de Rivera, la emprendedora Romina Sacre y Paola Rojas, conductora de Al Aire.

Cada imagen busca destacar con alguna frase, cómo ambas personas coinciden en la misma expectativa, respecto al mundo que comparten.

Paola Rojas, por ejemplo, acompaña a Sofía, con la frase “Un mundo que celebre la diversidad”.

“Como están, soy Paola Rojas y quiero invitarlos a que juntos construyamos una sociedad más incluyente, cómo, aceptándonos todos así, como somos, con nuestras diferencias”, dijo la conductora.

La campaña “Cambiando modelos, creando un mundo para todas y todos”, busca recordar a la sociedad que a las personas con Síndrome de Down las define su personalidad, sus aficiones, sus ilusiones y proyectos, la discapacidad es sólo una circunstancia más.

Fuente: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario