Compartir

Por Guillermo Frescas

Miguel Ernesto Pompa Corella admitió que su sueño es ser gobernador de Sonora, que se siente halagado de que se le menciona entre los posibles contendientes por el máximo cargo político, pero advierte que no sabe si estos sean sus tiempos.

En reunión con periodistas de la Mesa de Periodistas Libre Opinión, el Secretario de Gobierno de Sonora manifestó que su vocación es el servicio público y para ello se ha preparado toda su vida.

“Yo sueño con ser Gobernador, no sé si estos sean los tiempos, y para ser candidato a Gobernador hay muchos caminos, no hay una sola vereda, ni puedes apresurarte, la política es una rara agricultura”.

“Claro que me gustaría ser Gobernador. Pero hay que medir los tiempos, hasta para sembrar maíz tienes que esperar los tiempos, ni puedes sembrarlos antes, ni puedes cosecharlos antes”, reflexionó.

Pompa Corella dijo que se mantendrá muy atento a la convocatoria del PRI, ya sea porque tiene interés en ver por cuales son los requisitos que exige y las circunstancias en la que se emite, y porque “quiero estar muy atento a lo que viene, pero no me adelanto, yo no pandeo los becerros antes de que los para la vaca, hay que esperar”.

“Hasta es un halago que me pongan entre los hombres y las mujeres que posiblemente puedan llegar a gobernar Sonora, no me molesta. Hablábamos hace rato de la vocación y estoy convencido que esta es la mía y me he preparado porque una vocación sin preparación tampoco tiene éxito”, señaló.

Recordó por otra que en este momento ni siquiera hay convocatoria, ni siquiera una invitación. “Han dicho que yo soy candidato o que yo ando en búsqueda de la candidatura, pero han sido otros los que lo han dicho, yo sigo haciendo lo que empecé desde el primer día que la gobernadora me dio la responsabilidad de ser Secretario de Gobierno y no le quiero fallar a mi Jefa, ni le quiero fallar a los sonorenses”.

En relación a sus aspiraciones, recordó que todos queremos trascender en los que hacemos: “yo quiero ser un buen Secretario de Gobierno porque en Sonora habido muy buenos Secretarios de Gobierno y cuando la expectativa es tan baja, como la que se tenía, viene siendo como un aliciente, es como un impulso para decir que no estaban en lo correcto, es como un incentivo para demostrar a la gente que apostaba tan poquito, que estaba equivocada, al final del día es lo que uno busca”.

“El servicio público es ingrato y tampoco está uno ahí para los aplausos, para llevarnos los aplausos, enferman, estás porque es tu vocación siento que si estoy preparado, pero ahorita no hay invitación, en serio, no me molesta. Sueño con ser Gobernador algún día.

El funcionario estatal recordó que en todos los cargos que ha desempeñado, nunca los ha buscado, ni cuando fue diputado local, candidato a alcalde en Nogales o diputado federal, tampoco cuando fue designado Secretario de Gobierno, ya que inicialmente quería trabajar en Sedesson o en el DIF.

“La políticas así es… las circunstancias no se me dieron, cuando más te aferras a algo se te escapa, cuando menos lo buscas, lo encuentras”.

“Ahora lo que quiero es no fallarle a la confianza, a la lealtad, a la amistad, al cariño y al compromiso que le tengo a la Gobernadora, pero al mismo tiempo quiero dejar una buena huella porque yo quiero seguir viviendo mi vocación hasta que Dios me dé tiempo, pero tampoco es de obsesiones esto”.

En cuanto a su relación el Partido Revolucionario Institucional, comentó que la figura de Ernesto de Lucas Hopkins es un activo importante para dar la pelea en el 2021, porque a como está la situación, no hay nada definido para nadie.

“Veo en mi presidente a un hombre muy inquieto, muy talentoso, muy ocurrente, muy preparado que ahorita ya logró que se hable de mi partido, se habla del PRI, hay vida en el PRI, es una casa del pueblo como antes se llamaba al PRI”.

“Está el partido trabajando, todo puede pasar, no le apuesto yo al fracaso de los otros y creo que no debemos hacerlo nadie, pero si te ayudan esos tropiezos de otros, entonces no hay nada para nadie”, argumentó..

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario