Compartir
15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano

15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano

#Celebraciones Este jueves 15 se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y para festejarlo se ofrecerán más de 200 funciones de películas nacionales en 137 cines y espacios en el país.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ha preparado la proyección de 58 títulos mexicanos representativos.

En la celebración, además del Imcine, toman parte Netflix y LilminLatino así como una docena de distribuidoras y exhibidoras cinematográficas.

Algunas de las 230 funciones en las 100 sedes del país, estarán dobladas a lenguas indígenas y con lenguaje de señas.

Lola Díaz González, subdirectora de Acervos y Circuitos Culturales del Instituto Mexicano de Cinematografía, señaló que parte de los siglos se llevarán a cabo entre el 12 y 18 de agosto.

Mencionó que la oferta es muy variada y para diferentes gustos:

Las cintas son variadas, hay tanto clásicos, como películas actuales y animadas. También, se contempla cine independiente y comercial.

Díaz González resaltó el tipo de espacios en los que se ofrecerán los filmes.

“Lo interesante será en algún punto coordinarnos y hacerlo de manera conjunta, pero también ahora las funciones que estamos haciendo son en cineclubes, cinemóviles, bibliotecas y universidades.”

“Son espacios que de por sí cobran muy poco o no cobran, entonces no tendría mucho sentido hacer un descuento porque es gratis o es muy barato.”

La empresa Netflix es parte del festejo y compartió a partir del 12 de agosto la colección “Celebramos el cine mexicano”.

Y para enlazar la conmemoración extendió la exhibición hasta el 16 de septiembre, conectando este festejo de cine mexicano con las fiestas patrias.

Dentro de los festejos, distribuidoras de diferentes alcances y giros se unen al esfuerzo de esta industria nacional.

Entre ellas están: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII y Artegios.

También forman parte Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films y Zycra Films.

El cine pone a disposición la siguiente página para consultar las sedes, horarios y películas.

Consultar aquí :

DÍA NACIONAL DEL CINE

Fuente: regeneracion.mx

Dejar un Comentario